- Si apenas lees nada que no tenga alguna relación con el rol.
- Si apenas viajarías si no fuese por el rol.
- Si el rol es el ÚNICO argumento útil para que entres en un polideportivo.
- Si no puedes ver ninguna película sin pensar en algún momento en convertirla en una partida de rol.
- Si cinco horas sentado en una partida de rol te parecen mucho más llevaderas que media hora mirando un partido de fútbol.
- Si visitas tiendas especializadas mucho más a menudo que las tiendas de ropa.
- Si lo haces y además eres una chica muy orgullosa de ello.
- Si no puedes pensar en cómo sería tu religión perfecta sin pensar en alineamientos, seres primigenios, el Mundo de Tinieblas o la Diosa Desnuda.
- Si te sientes MUY bien preparado para VARIOS tipos de apocalipsis zombi.
- Si eres capaz de rolear papeles que harían vomitar a Robert de Niro.
- Si has fantaseado con poseer muchos o TODOS los poderes y habilidades sobrenaturales descritos en tu colección rolera.
- Si te informan de que ese manual de Joc Internacional que has buscado durante siglos se encuentra precintado y como nuevo en cierta librería de barrio perdida…
- … sólo para descubrir que otra persona se lo llevó diez minutos antes de que tú llegases.
- Si no hay nada tan intenso como la excitación que sientes antes de llegar a tus jornadas de rol favoritas…
- … salvo, quizá, la intensa depresión post-jornadas.
- Si tus amigos los normales ponen en tela de juicio tu pasión y se apartan ligeramente de ti cuando reaccionas a sus sutiles acusaciones con un efusivo soliloquio sobre las grandes virtudes del rol y tú te sientes incomprendido al ver sus caras de escepticismo y quizá quieras gritarles pero sabes que debes dar una imagen cabal en todo momento…
- … y luego, cuando ya se han marchado, tomas aire y piensas que no se te ocurre un solo aspecto negativo real que pueda mencionarse de los juegos de rol…
- … y terminas sintiéndote como si hubieras intentado explicarle el color azul a un ciego de nacimiento…
- … y, aunque a veces iniciar a novatos te dé algo de pereza o reparo, sabes que no hay mejor manera de enamorarlos de los juegos de rol que enseñarles a jugar cuanto antes…
- … con el noble fin de convertir sus mundanas vidas reales en una mera punta de iceberg asomando sobre esa insondable y deleitosa maravilla de existencias paralelas, aventuras inimaginables y pura magia que solamente los juegos de rol pueden regalarnos. ¡Viva el rol!