¿CUÁL ES TU TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL?
Tras muchos años trabajando para una compañia aérea de cuyo nombre no quiero acordarme, decidi hacer lo que siempre había querido. Me saqué la carrera de arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) para dedicarme al teatro. He pasado por muchas tablas españolas. Por otro lado, estudio piano y violín en la Escuela de Música Creativa.
¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?
Sería más facil preguntarme “¿cuáles no son tus hobbies?”. Me faltan horas… Me gusta el teatro, el cine, la música, los deportes de riesgo, el bricolaje. ¡Me meto en todos los fregaos!
¿CÓMO FUE TU PRIMERA VEZ CON LOS JUEGOS DE ROL?
Fue en un pueblo de Ávila. Estábamos acampados y llegó un amigo de un amigo que nos dijo que era escritor y máster de juegos de rol… y nos montó un viaje alucinante de hombres lobo en una aldea de la campiña inglesa. No dormí bien en todo el verano.
DIME UN SUPERPODER QUE PODRÍA AYUDARTE EN TU TRABAJO EN DESPERTALIA.
El don de la ubicuidad: podría estar en los diferentes espacios de juego disfrutando de todos al mismo tiempo y eso me permitiría disfrutar de mi otros hobbies. Así no me faltarían horas. Definitivamente quiero ser ubicuo.
TU EXPERIENCIA MÁS EXTRAÑA CON DESPERTALIA FUE…
Ir a oficiar una boda a una finca recóndita y al preguntar si podriamos hacer un juego allí, encontrarme que un camarero ya era amigo personal y fan de Despertalia.
¿CUÁL ES TU JUEGO FAVORITO DE NUESTRO CATÁLOGO?
Me gustan mucho los de época: ‘Esto no es un Cluedo’ o Sherlock, pero eso sería como decir a que hijo quieres más. ¡A todos por igual!
¿CUÁL ES TU COMETIDO ESPECÍFICO DENTRO DEL EQUIPO?
Soy el responsable de buscar los espacios adecuados a los juegos y eso me permite conocer sitios tan espectaculares como espectacular es la lucha para conseguirlos. Uso mis conocimientos sobre arte dramático para mejorar los aspectos escénicos de los juegos como ayudante de dirección. Me gusta hacer papeles para ayudar a los jugadores a entrar en sus personajes. Aparte de eso y si hace falta, soy el chico para todo…
¿CUÁLES FUERON TUS COMIENZOS EN DESPERTALIA?
He sido el ultimo en llegar, asi que he comenzado hace poco. Sin apenas conocer al equipo, empecé a colaborar con ellos para encontrar un local para un juego. Jugar ‘Flashback’ fue mi entrada en esta empresa… y desde entonces tengo más de un déjà vu. Mi gran comienzo fue interpretar el papel de Toni Saltonstall en ‘Esto no es un Cluedo’. Me encantó.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE DESPERTALIA?
Llegar a un equipo ya formado, que te reciban como a uno más y te dejen hacer las cosas a tu manera. También me gusta esta capacidad infinita de generar ideas… a veces nos llamamos para resolver alguna duda… ¡y terminamos por planear el siguiente juego!
¿QUÉ CREES QUE DIFERENCIA A NUESTRA EMPRESA DEL RESTO?
La calidad y cualidad de lo que se ofrece. Nadie se marcha indiferente: el cliente que prueba suele repetir y luego demanda juegos más a su gusto… ese es el reto de Despertalia: un reto infinito.
TU MEJOR MOMENTO EN DESPERTALIA FUE…
No es adecuado decir “fue”… Mi mejor momento es estar aquí ahora mismo.
¿CON QUÉ PERSONAJE DE PELÍCULA COMPARARÍAS A NUESTRA EMPRESA?
Con Jessica Rabbit. Somos capaces de seduciros a todos.
¿QUÉ PROYECTOS TE GUSTARÍA DESARROLLAR PARA DESPERTALIA EN EL FUTURO?
Muchos, pero siempre hablamos de algún juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial…