¿Cómo elegir un tema para tu rol en vivo?
Una breve reflexión sobre la elección del tema en el rol en vivo
Una breve reflexión sobre la elección del tema en el rol en vivo
Si quieres saber cuál es el secreto para crear el rol en vivo perfecto te diremos que, en nuestra experiencia, solo hay un secreto: algo muy sencillo. Nuestro director creativo Miguel Ángel Talha te lo explica.
Plantar trama, recoger trama. Nuestro director creativo Miguel Ángel Talha concluye esta serie sobre recursos literarios desde «Planting y payoff» hasta llegar al final, donde recapitulará sobre las vueltas de tuerca en tus partidas de rol. ¿Tienes dudas? Déjale un comentario al autor y te responderá encantado.
DetallesDesde «Mise en abyme» a «Perspectivismo», en varias entradas de la quinta parte de la serie nuestro creativo residente insistirá en la importancia de ver el rol desde diferentes puntos de vista. ¿Has probado a cambiar el cristal con el que miras tus partidas?
DetallesDesde ‘Flashback’ a ‘Metajuego’, nuestro director creativo sigue revelándote los trucos esenciales de una buena narración en los juegos de rol. Si te gusta, ¡pronto podrás leer la quinta y penúltima parte!
DetallesDesde la E hasta la H, la mente de nuestro director creativo sigue deshaciéndose y esparciendo más recursos para convertir tus partidas de rol en eso que los jugadores recordarán hasta el final de sus días.
DetallesMás recursos para convertir nuestras partidas de juegos de rol en pequeñas ( o grandes) obras de arte…o mejor aún, para transformarlas en dramas y comedias dignas del mejor teatro.
DetallesLa narrativa en cualquiera de sus formas surgió como una mera forma de aliviar el tedio de los días y el rol no es sino pura narración. Si algo necesitamos los roleros es convencernos del gran valor cultural de lo que hacemos.
DetallesLas partidas de un solo jugador en los juegos de rol son una experiencia fantástica y son algo que todos los jugadores deberían deberían vivir alguna vez. Es un momento de profunda intimidad donde el personaje está, por lo general, solo y donde la interpretación es la estrella. ¿Qué tienen de particular estas partidas? Vamos a dar unas pautas al director para hacer de ellas algo inolvidable.
DetallesSi empezaste a respirar con el rol, a andar con los pies de otros, a ver otros mundos, a imaginar y ser imaginado, a amar y odiar con pasión, a vivir mil vidas sin salir del salón, entonces sí, el rol cambió tu vida.
DetallesTe has metido tanto que ya no puedes dejar de hacerlo. Llámalo síndrome de abstinencia, mono o Pavofrío: estás enganchado pero eso no es necesariamente malo. El rol todavía es capaz de poner gran parte de tus emociones más profundas a flor de piel. ¡Aquello que no nos mata, nos hace más extraños!
DetallesLlevas más tiempo de vida jugando que sin jugar o, sencillamente, ya sabes a qué hobby querrías dedicar el resto de tus días. El rol está en tu ADN y aceptas con una sonrisa que le hayas entregado tu alma.
DetallesLas cosas, los miles de detalles que nos hicieron, nos hacen y nos harán un poco más absurdos, locos y apasionados por el rol.
DetallesCada una de las mesas que se acercó a la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien creó un universo propio, algo único e irrepetible que en algunos casos continuó en el tiempo y que en otros se extinguió y ahora solo forma parte de los recuerdos. Tú, ¿qué Tierra Media viviste?
DetallesSeguro que el jugador de rol medio ha sufrido tener que ponerse en el papel del pedagogo de la semántica más de una vez para explicar no ya qué es, sino en qué se diferencia de las otras muchas cosas llamadas igual. Así, hemos de aclarar que con “juego de rol” es posible referirse a…
DetallesVamos a pasar a analizar en su contexto cómo se realizan los intercambios de información desde el exterior a la mesa y qué herramientas tiene el director para aprovechar y usar el metajuego a su favor. FLUJO DE INFORMACIÓN EXTERNO Desde el entorno de ficción a la realidad Nos referimos al flujo de información que…
DetallesSegún la excelente definición que encontramos en este artículo publicado en Primeroderol (1) que hace referencia a un artículo previo en ElsistemaD13 (2) , metajuego es: “Dícese de aquello que envuelve a un juego pudiendo alterar el transcurso del mismo y que formalmente no se considera parte intrínseca del juego en cuestión”. Pero lo que,…
Detalles¡Hola! Dinos que necesitas