UNA INTENSA
VARIANTE DE LOS

JUEGOS DE ROL

 

TÚ DECIDES LIBREMENTE CADA ACCIÓN,

que, a diferencia de estos últimos, permite que los jugadores interpreten libremente a sus personajes sin apenas reglas o la mediación continua de un narrador.

así que la mayor parte del tiempo podrás dirigir a tu personaje del modo que te parezca. Si quieres hablar, sencillamente tomas la palabra. Si necesitas ocultar la cara bajo tu misteriosa capucha, lo haces. Si te apetece bailar un charlestón con todos, buscas a tu pareja perfecta e inicias la danza con los demás.

¿CÓMO SE JUEGA?

El director de juego plantea una situación inicial que implica a todos los participantes y que conlleva varios conflictos cuya resolución debe alcanzarse antes de que acabe la sesión, que suele tener una duración entre dos y tres horas. Antes de comenzar, cada jugador recibe una breve descripción de su personaje y su biografía: quién es, qué sabe, cuál es su implicación en las distintas tramas argumentales y cuál es su opinión sobre los otros personajes. El jugador entenderá rápidamente cuál sería el desenlace más deseable para su personaje y, desde ese punto de partida, podrá planear libremente su estrategia para lograrlo: cooperación, intriga, diplomacia, seducción, súplica o incluso un arsenal de embustes son herramientas válidas para casar a tu personaje con la presidenta de la compañía, sacarlo de un hospital psiquiátrico de pesadilla o convertirlo en el director de un circo de freaks.

Dado que se trata de una empresa pionera en España, los clientes típicos de Despertalia son novatos en el rol en vivo que aprenderán sobre la marcha todo lo que necesitan para hacer del juego una experiencia placentera y cautivadora.

¡EN APENAS DIEZ MINUTOS DE EXPLICACIÓN Y EJEMPLOS PRÁCTICOS,
ESTARÁS JUGANDO COMO UN VETERANO!

EN NUESTROS JUEGOS AÑADIMOS

 

ambientación musical, efectos especiales y elementos de atrezo para hacer el juego más realista: espadas de softcombat, documentos de aspecto creíble, máscaras venecianas, reliquias de otros tiempos o camisas de fuerza.

Para facilitar la interpretación, los jugadores pueden vestirse como sus personajes, adoptar sus gestos o cambiar su forma de hablar del mismo modo que se hace en el teatro. La caracterización no es en absoluto obligatoria, pero es recomendable y a veces representa una parte importante de la diversión previa de los participantes.

Aunque es divertido interpretar el papel del mejor modo posible, la capacidad interpretativa nunca es un requisito para participar en un rol en vivo y pueden disfrutarlo las personas tímidas o poco aficionadas a los juegos. La edad no suele ser un problema: con nosotros han jugado personas de la tercera edad y, si los temas del juego lo permiten, son bienvenidos los niños a partir de diez años. Sea cual sea tu estilo, los juegos de rol en vivo de Despertalia te dan la oportunidad de ponerte en la piel de otra persona de manera aún más intensa que mediante la lectura de un buen libro, un apasionante videojuego o los juegos de rol tradicionales.

DEBEMOS HACERTE UNA ADVERTENCIA

antes de entrar en nuestro universo: si nos pruebas, seguramente quieras repetir.

Tenlo en cuenta.